Colectivos interrumpen reunión de la Jpsuv en el Complejo Cultural Kuikas Trujillo

Los colectivos estaban reunidos desde temprano cerca del complejo. (Crédito: Trujillo Digital)

Un grupo armado ingresó ayer de manera violenta al Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo, alrededor de las 3:00 pm. Con armas de fuego intimidaron a 90 personas que se encontraban en el auditorio recibiendo un taller de formación para recreadores vacacionales impartido por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

En el lugar se encontraban 90 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, quienes participaban en las actividades cuando un grupo armado con más de 20 personas encapuchadas irrumpieron en el auditorio derribando las puertas.

Una declarante que prefirió mantenerse en el anonimato afirmó que más temprano ese mismo grupo de personas estaban reunida fuera de las instalaciones del complejo cultural con varias motos y fue ahí donde los individuos comenzaron a encapucharse.

“Una de las organizadoras, perteneciente a la juventud del Jpsuv, se acercó a ellos; los saludo de manera amena y les informó que dentro del complejo Kuikas estábamos chavistas y gente de la Jpsuv en unos talleres de formación para recreadores. Luego de eso, se marcharon y continuamos con la actividad”, informó uno de las asistentes que prefirió no ser identificado.

Tras un par de horas los encapuchados regresaron y fue ahí cuando entraron al auditorio, derribaron las puertas y gritaron que si se movían los mataban,  a su vez que comenzaron a buscar a alguien que presuntamente los había fotografiado en el momento en que se encapucharon fuera de las instalaciones, relató la declarante.

Asimismo enfatizó que la acción que aterrorizó por varios minutos a los jóvenes terminó cuando la misma representante del Jpsuv, que los había saludo horas antes, les reclamó que no podían entrar así a una actividad del gobierno y les recordó que eran sus camaradas.

Los encapuchados justificaron la acción afirmando que alguien les había tomado una foto desde ese lugar.

Tras el roce entre los grupos armados y los organizadores de los talleres, los colectivos se retiraron del lugar sin agredir a nadie, gritando consignas a favor de la revolución bolivariana y el socialismo.

La declarante dijo para #ULASinCensura, que minutos después de que los colectivos se marcharon llegó al auditorio la encargada del Complejo Cultural, quien le afirmó a la representante del Jpsuv que los colectivos tenían permiso de entrar al recinto pues el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, le había enviado un mensaje en el que le decía que era necesario que ellos entraran al lugar en ese momento.

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades del Complejo Cultural Kuikas y del Jpsuv para esclarecer lo sucedido.

Comentarios

Entradas populares