Estudiantes del NURR denuncian agresiones por presuntos colectivos
Escrito por Ariana Paredes E/CS
En horas del mediodía, grupos armados entraron al comedor del Núcleo Universitario "Rafael Rangel", agredieron a algunos estudiantes y los apuntaron con armas de fuego.
Estos mismos penetraron dentro de las instalaciones del NURR, llegando al Patio Central. Varios estudiantes decidieron encapucharse en defensa de la universidad e intentaron despacharlos con piedras.
El Vicerrector Decano del NURR, Hebert Lobo, luego de que llegara la calma, dio sus declaraciones. Hizo un llamado al rechazo de los robos, agresiones, disparos, entre otros daños.
“La Universidad de los Andes se declara en rebeldía, esta no se va a dejar amedrentar”, dijo en una asamblea estudiantil.
Clases siguen en curso
Anunció que las clases no serían suspendidas para celebrar el 45 Aniversario del NURR: “Es darle el gusto a ellos, no se suspenderán las clases, seguiremos luchando y este viernes celebraremos nuestro día”.
Además resaltó que dentro de la universidad se vive una crisis humanitaria, alimentaria y de salud.
“Hago un llamado a todos los medios para que se sepa la verdad de lo que pasó en nuestra casa de estudio”, afirmó Lobo.
Estudiante atacado
Un estudiante, quien pidió pertenecer en el anonimato, le contó a #ULASinCensura, el acontecimiento que vivió durante los hechos.
Indicó que se encontraban en Patio Central y entraron los grupos vandálicos en motos y armados.
“Me encontraba solo y uno de ellos me apuntaron y no paraban de decir “vamos a darle…” y en ese momento le dispararon a la columna y pude salir corriendo”.
El dirigente estudiantil del movimiento 13 también rechazó “los actos delictivos” dentro de la universidad, además resaltó que “todos somos responsables” por quienes hayan saqueado en horas de la mañana.
El camión que se introdujo contenía mantequilla, aceite y harina pan. Parte de estos productos fueron desperdiciados en el suelo, en la parte trasera del comedor.
Comentarios
Publicar un comentario